El senador por Corrientes, Camau Espínola marcó la agenda política local ayer al blanquear su acompañamiento al candidato a presidente de la Nación de Unión por la Patria, Sergio Massa.
La manifestación del legislador se dio en medio de un sinfín de expresiones mediáticas sobre quién acompañará a cuál de los dos postulantes que irán por el Sillón de Rivadavia el próximo 19 de noviembre.
«En momentos críticos, tomar una postura no es una opción, sino una responsabilidad», aseveró el medallista olímpico a través de un comunicado de prensa.
«Las diversas miradas sobre la Argentina me llevaron a conformar este año el bloque Unidad Federal, junto a otros senadores», remarcó el ex Intendente capitalino, quien había dado la nota a finales de febrero de este 2023, cuando se habló de un «desguace» del núcleo oficialista en la Cámara alta nacional.
Sin embargo, luego del primer llamado electoral y ya en los últimos meses de este año, Camau explicó: «Nuestra actitud siempre fue propositiva y constructiva, ya que considero que es lo que nuestro país realmente necesita».
Espínola hizo hincapié en la importancia del próximo balotaje, turno en el que «cada voto importa». Opinó que «no sólo estamos eligiendo Presidente, sino definiendo la dirección que queremos para nuestra Nación». Y agregó: «Frente a quienes quieren destruirlo todo, considero que es una oportunidad para iniciar un nuevo capítulo que cierre la grieta».
PONDERACIÓN
El Senador resaltó la capacidad de Massa para unificar y generar consensos en un país tan diverso como la Argentina. «Con el liderazgo de Sergio, podremos dar vuelta la página, recomponer un diálogo equilibrado y buscar consensos que nos incluyan a todos», sostuvo para añadir que confía en «una Nación unida que abrace a todos los sectores y nos otorgue la paz y la prosperidad que tanto necesitamos».
En el cierre de su mensaje, Camau hizo un llamado a ser optimistas y a tener confianza en el país: «La Argentina es un reservorio de oportunidades para el mundo. La proyección económica para los próximos años es positiva. Un gobierno de unidad nacional dará fin a la grieta e inaugurará un nuevo tiempo».
.