A pesar de que en varias líneas de colectivos algunos pasajeros ya han prescindido de tener el subsidio, desde ayer viernes 27 entró de manera formal la renuncia opcional al beneficio. Hasta el momento, el Ministerio de Transporte, a cargo de Diego Giuliano, sólo informó que 133 pasajeros, ninguno de ellos residente en Corrientes o alguna provincia del Norte Argentino, decidieron pagar la tarifa plena desde que se anunció la medida.
Este número representa un 0,00133 por ciento del total de boletos pagados hasta el momento, y se reduce a un universo que abarcó a colectivos de Buenos Aires, y por indicación expresa, verbal, al chofer, un dato curioso al que se agrega que ninguno de los boletos plenos pagados hasta el momento fueron registrados en trenes.
El trámite para habilitar la opción de «pago pleno» se encuentra vigente desde el viernes 20 en página web oficial donde las personas que desistan podrán completar el formulario correspondiente, mientras quienes no quieran eliminarse del subsidio no tendrán que realizar ningún trámite.
SÓLO CON SUBE REGISTRADA
Desde el Ministerio de Transporte señalaron que «para gestionar la renuncia se deberá tener la tarjeta Sube registrada, ya que la opción está disponible ingresando a la cuenta personal de cada usuario», destacaron. Otro dato importante que remarcaron es que la persona dejará de recibir los descuentos por atributos locales, Tarifa Social Federal y de la Red Sube.
Trámite para
retirar el beneficio
1- Ingresar a https://argentina.gob.ar/SUBE
2- Entrar a Mi Cuenta Sube y elegir la opción de «Renunciar» (que tendrá carácter de declaración jurada).
3- Una vez que se procese la solicitud, llegará una confirmación vía mail.
4- Para finalizar el trámite deberás pasar la Tarjeta Sube por una Terminal Automática o consultar el saldo con la app Sube o Carga Sube para que se actualice la novedad.
5- A partir de ese momento vas a pagar la tarifa plena en trenes y colectivos.
.