Desde el sector de la construcción advirtieron que están atravesando momentos muy críticos debido a la inestabilidad económica del país, lo que genera la imposibilidad de programar obras.
En diálogo con EL LIBERTADOR Gustavo Roselló, presidente de la Delegación Corrientes de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), afirmó que están en una de las peores crisis.
«El panorama es de incertidumbre, inflación, retraso en los pagos y mucho peor de las redeterminaciones hacen que sean muy críticos», afirmó.
Agregó: «No se puede programar, ni proyectar los próximos meses. Incertidumbre e inflación muy altas, dos factores que destruyen todos los proyectos».
Ante esta realidad, el referente fue muy concreto y lo definió como: «La verdad es de los peores momentos que yo recuerde».
De acuerdo con lo que se sabe, en general hay faltante de insumos importados como acero, aluminio, vidrio, sanitario, hierro.
Esto tiene que ver con los precios, a partir de la incertidumbre, muchos corralones y los mayoristas no estarían entregando materiales, no estarían vendiendo. La situación genera un efecto negativo en el sector ya que en muchos casos no se logra cumplir con los contratos.
OBRAS
Como caso testigo se puede nombrar una obra del Estado, como la del hospital Vidal, que pese a que avanza, tienen problemas de disponibilidad para terminar algunas instalaciones.
Así lo señaló en exclusiva al Matutino de Mega el director, Horacio Sotelo: «La mayor parte de los insumos e infraestructura que se requieren para una institución sanitaria son importados y cotizados en dólares. Es una crisis que nos afecta a todos», dijo.
Continuó: «Las obras están bien y estaba previsto que se tuviera un retraso con respecto a la necesidad de cableado especial, cañería, elementos de alta tensión que se requieren para edificios de semejante envergadura», agregó. «Están yendo de acuerdo a lo planificado, pero hay cierta dificultad en conseguir lo importante. En definitiva está bastante bien, pero de profundizarse o continuar con esta crisis, el tiempo estipulado para la finalización de las obras se va a hacer un poco más largo. El problema está en la disponibilidad para terminar la construcción de la instalación de manejo de gases, de fibra óptica y una serie de cosas muy complicadas», expresó.
.