Dos correntinos, serán protagonistas del Ironman 70.3, que reúne las pruebas de natación, ciclismo y pedestrismo, que se realizará por primera vez en Buenos Aires, este domingo 29 de octubre.
Enfocados en el exigente triatlón que se disputará este domingo, partieron ayer, los goyanos Patricio Escudero y Juan Luis Piasentini. Competirán con corredores extranjeros, además de deportistas de todo el país
Serán escenarios de esta prueba deportiva extrema organizada por Even Sport junto al Gobierno de la Ciudad, el lago de Regatas, los bosques de Palermo y las principales avenidas de la Ciudad de Buenos Aires.
La prueba tendrá un circuito de 1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo.
Escudero recordó que en esta competencia “se sale del agua, se sube a la bicicleta y después se baja para hacer pedestrismo, es decir se corre”.
Calculó que tardará en total unas 5 horas y media en completar todo el circuito.
“La intención es llegar sanos, no lastimarnos, estar seguros de lo que vamos a hacer. Cada uno hace una inversión en su propia vida. Este deporte invita a invertir tiempo, dinero, dejar de lado muchas cosas. El año pasado tenía previsto participar en la carrera de La Paz, me corté el pie faltando días de la misma y parecía que se terminaba todo. Pero llegué rengueando. La intención era terminar la carrera y poder disfrutarla”, concluyó.
El gran objetivo por el que irán los triatletas será conseguir uno de los 30 slots que hay en juego, para lograr la clasificación al campeonato mundial de Ironman 70.3 de la próxima temporada, que se realizará en Nueva Zelanda.
EL CIRCUITO
Empezará con un nado de 1,9 kilómetros en los lagos de Palermo, continuará fuera del agua con ciclismo en 90 km, en las avenidas Figueroa Alcorta, Ombúes, Lugones, Paseo del Bajo, Puerto Madero y Udaondo, y pedestrismo 21 kilómetros por los bosques de Palermo hasta llegar a la meta.