Son 292 equipos embarcados los que ayer zarparon por el riacho Goya, con la ilusión de consagrarse ganadores del quinto Concurso de Pesca del Surubí denominado la Previa del Mundial por su modalidad nocturna.
Para las 7, se daba por cerrado el concurso y se aguardaba el regreso de los primeros equipos. Durante la jornada se conocerá la clasificación en los distintos rubros.
Una cálida tarde de sábado acompañó a la largada de lanchas desde las inmediaciones al Club Náutico y convocó a numerosas familias a presenciar el momento que tan esperado por los participantes.
Desde las 17, los equipos podían comenzar a pescar en aguas del Paraná, donde se disponían a amanecer probando sus habilidades con la caña para atrapar al surubí, conocido como el toro del río o el señor de las aguas nocturnas.
Ahora solo resta esperar y palpitar con los registros y la modalidad incorporada en esta edición, que se dieran a conocer los resultados del torneo.
Para completar la quinta edición de la Previa, después de la comprobación de los resultados la cena será el momento de culminación con la entrega de más de 19 millones de pesos en Premios.
PEÑA DE LOS PESCADORES
Todo comenzó la noche del viernes en el Club Náutico colmado por la familia de pescadores que ofrecieron además de la camaradería, el compartir anécdotas platos como pizza, sándwiches de bondiola, cordero y asado a la estaca, empanadas, prolongándo el encuentro hasta las primeras horas de este sábado.
Ricardito Silva y su conjunto, el Dúo Dinamita, animaron la noche y hubo espacio para los protagonistas del encuentro, quienes lucieron sus cualidades y dotes artísticas entonando clásicos chamameceros, cuentos y poesías haciendo amena la reunión, de allí la prolongación hasta “casi” el amanecer del sábado.
“Un ambiente creado por los propios pescadores, donde pudieron compartir las ganas de participar y ser artistas en la peña, por eso nuestro agradecimiento por el clima generado, que nos hace augurar un excelente certamen de pesca”, destacaron desde la dirigencia del Club Náutico, anfitrión de la fiesta que hoy llega a su fin.