En medio de las largas colas que se registraron en los últimos días para cargar combustibles, el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, compartió una imagen en sus redes sociales para criticar al Gobierno. Sin embargo, la fotografía corresponde al año 2017 y una de las personas que aparece en ella salió a responder contra el diputado libertario.
«Una foto que dice mucho más que mil palabras. ¡Viva la libertad carajo!», escribió el postulante de La Libertad Avanza en la publicación que compartió en su cuenta de Instagram. La misma estaba acompañada por la foto de un playero de la empresa YPF cargando nafta para su moto en una estación de servicio Shell, en referencia a los supuestos problemas de abastecimiento.
El posteo superó los 255.900 «me gusta» y los 5.100 comentarios, pero entre ellos un usuario llamado Mauro Ibarra Molas salió a contradecir a Milei y le señaló que la imagen es de hace seis años atrás, durante el gobierno de Mauricio Macri: «El playero de la Shell soy yo. La estación está ubicada en la esquina de San Lorenzo y Castelli, en Resistencia, Chaco. Trabajé por algunos meses en los años 2016-2017 y la foto es de esa fecha, no de ahora».
Además, reveló como se dio esa situación: «El playero de YPF me dijo que estaba llena su estación y por eso cargó en la Shell. Es común para los playeros que se llene cerca del cambio de turno, por eso si queríamos cargar teníamos que hacerlo en horas de poca gente, porque no queda bien estar cargando tu propia moto y hacer esperar a los clientes», detalló.
Al realizar la búsqueda de la fotografía a través de «Google Lens», los resultados muestran que fue subida en distintos momentos de 2017 y 2018. Una de ellas en forma de meme, donde adjunta la frase «Ni judas se animó a tanto», debido a que el trabajador estaba cargando su vehículo en la estación de la competencia.
En otro tramo de su descargo, Ibarra Morales contó que actualmente se recibió de arquitecto en la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y se encuentra realizando un posgrado «gracias a la beca Enfoque», al mismo tiempo que realizó una defensa de la educación pública.
«Gracias a la educación pública y al sistema de Gobierno Federal y democrático que promueve la educación de todos. Gracias a mis padres por su apoyo, si no tenía ayudas hoy probablemente seguiría cargando nafta», agregó.
Por último, concluyó: «Solo hay libertad cuando hay igualdad de oportunidades. ¡Viva la democracia!».
Más tarde, el hombre compartió la historia en su cuenta de Instagram y reflexionó contra Milei: «Así es como se arma una posverdad. Usar una foto y cambiarle el significante. Esto fue en 2017, gobierno de Macri».
También subió un recibo de sueldo de la época en la que trabajaba como playero para confirmar que era empleado en esa estación de servicio y comentó que le habían eliminado esa foto en dos ocasiones. “Borraron la imagen del comprobante”, dijo.
Vale mencionar que en las últimas semanas abundaron en redes sociales las noticias falsas, difundidas y viralizadas principalmente por los seguidores de Milei e incluso no es la primera vez que el candidato a Presidente por la Libertad avanza comparte contenidos con información errónea.
FUENTE: PERFIL