El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) volvió a solicitar al Gobierno de la Provincia que convoque a Paritaria Docente (Ley Provincial 6.030) para debatir una urgente recomposición salarial para noviembre y diciembre de 2023, enero y febrero de 2024.
«En marzo, le señalamos al Ministro de Hacienda y al Gobernador que su propuesta iba a ser insuficiente. Eso lo estamos viendo ahora. Todavía deben la tercera cuota de actualización, que debió implementarse en octubre: todavía no se pagó y ya fue consumida por la inflación. Estamos muy atrás de los índices anuales de inflación y no habrá perspectivas de mejora hasta el inicio del ciclo lectivo del año que viene», definió el secretario general, Fernando Ramírez.
Por eso, el representante gremial pidió «incorporar al acuerdo una cláusula indagatoria atada a la inflación mensual, desde ahora hasta febrero o marzo de 2024 cuando volveremos a discutir aumento de sueldo antes del inicio de clases», señaló y agregó que «debemos recuperar el poder adquisitivo que nuestros docentes perdieron en lo que va del año».
REQUISITORIA
El sindicato docente también está pidiendo “que se incorporen los cargos de las materias especiales como música, teatro, arte, informática, entre otras”.
La agrupación docente considera importante que se discutan en Paritaria Docente temas como la modernización de las condiciones de enseñanza y aprendizaje; la reescolarización de los niños, niñas y adolescentes que quedaron fuera del sistema educativo necesidades socioeconómicas; que se rediscuta la inversión en infraestructura para el presupuesto provincial 2024.
El sindicato también rechaza el cierre de aulas y escuelas en distintos niveles educativos por el recorte de inversión; y solicita a la Legislatura que se de tratamiento a los proyectos restrictivos y limitantes de derechos laborales.
.