Más allá de la explicación que ensayaron algunos referentes de La Libertad Avanza, respecto a la intención de graficar el contexto y no de la especificidad de lo expuesto, una foto publicada por Javier Milei en sus redes sociales mereció la respuesta de uno de los protagonistas de la imagen.
En ella se muestra a un joven con vestimenta de YPF, cargando combustible en una Shell. «Una foto que dice mucho más que mil palabras. ¡Viva la libertad carajo!», posteó el candidato a Presidente libertario.
De entre los miles de comentarios (más de 5 mil) y de los más de 250 mil likes, sobresalió uno. Fue el de un usuario llamado Mauro Ibarra Molas, chaqueño, egresado de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne).
«El playero de la Shell soy yo. La estación está ubicada en la esquina de San Lorenzo y Castelli, en Resistencia, Chaco. Trabajé por algunos meses en los años 2016-2017 y la foto es de esa fecha, no de ahora», sentenció.
Luego, explicó por qué se generó esa situación durante la época de la presidencia de Mauricio Macri: «El playero de YPF me dijo que estaba llena su estación y por eso cargó en la Shell. Es común que se llene cerca del cambio de turno, por eso si queríamos cargar teníamos que hacerlo en horas de poca gente, porque no queda bien estar cargando tu propia moto y hacer esperar a los clientes», detalló.
A la vez, Molas dejó en claro lo que tuvo que hacer para poder alcanzar su título universitario, destacando la posibilidad que tuvo gracias a la universidad pública y demás, concluyendo su posteo con una frase categórica: «Sólo hay libertad cuando hay igualdad de oportunidades. ¡Viva la democracia!».
.