Noviembre comenzó con un nuevo incremento en el precio de los combustibles, que ronda entre el 5 y 9 por ciento dependiendo de la marca. Esto ocurre mientras avanza el proceso de normalización del suministro, tras el quiebre de stock que ocurrió la semana anterior y que ocasionó desabastecimiento.
Precios de los combustibles en Corrientes
Con la actualización, los precios en las estaciones de servicio YPF en las estaciones de servicio capitalinas, quedaron de la siguiente manera: nafta súper, 330 pesos; Infinia, 416; diesel, 360 e Infinia diesel, 466.
En las estaciones Shell, los valores son los siguientes desde hoy: nafta super, 338.8 pesos; V-Power, 410.8; diesel, 392.8 y V-Power diesel, 466.1.
Por su parte, las pizarras de la marca Axion quedaron de la siguiente manera: nafta súper, 345.6 pesos; Quantium, 438.5; diesel, 400.4 y diesel Quantium, 478.3.
La palabra de Massa
En este contexto, el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, manifestó este miércoles que el Gobierno defenderá «un precio de la nafta competitivo», más allá de la intención de las petroleras de exportar al precio internacional del petróleo, y criticó, en ese sentido, a quienes desde la oposición piden liberar precios.
«Escuché a otros candidatos que plantearon liberar precios. Yo quiero contarles que es la diferencia entre que valga la nafta $ 350 y $ 800. Vamos a defender el bolsillo de los argentinos», manifestó Massa en un mensaje grabado.
Massa aseguró que con «la garantía de abastecimiento que plantearon las petroleras, la situación crítica se ha superado», tras varios días de escasez de combustible en estaciones de servicio.
Advirtió que no se permitirá que «sobre la base de incrementar un poco más sus ganancias exportando, terminen perjudicando a los argentinos», y remarcó: «Ni especulación por elecciones, ni especulación por vencimientos de congelamiento de precios ni instalación en los medios de comunicación de aumentos del 40, 20% o 10%».
Con información de Telam