El intendente, Eduardo Tassano y el presidente de Corrientes Telecomunicaciones SA (TelCo), Manuel Valdés firmaron ayer un convenio estratégico para mejorar trámites con la Agencia Correntina de Recaudación (Acor). A partir de ahora, la Municipalidad contará con una nueva herramienta para el pago electrónico de tasas y tributos.
«Este nuevo servicio, cuyo nombre comercial es Wee!, beneficiará al contribuyente en agilidad y comodidad, a partir del uso de una nueva herramienta tecnológica, moderna y amigable, que pronto estará a su disposición», enfatizaron las fuentes comunales.
Según precisaron, la plataforma informática de gestión «permite que los vecinos puedan abonar sus tributos desde la comodidad de sus casas o sus oficinas por intermedio de una computadora o un teléfono celular».
Además, tal cual se informó en el comunicado oficial, «este botón de pago se sumará a todo un proceso de modernización que se implementa en el Municipio, en este rubro, como la digitalización de las boletas, la posibilidad de liquidación en línea y otros variados medios digitales de pagos que tiene como opción el contribuyente».
Adelantaron también que la plataforma estará activa en poco tiempo.
«La iniciativa es un paso más en todo un amplio proceso de modernización en la Municipalidad de Corrientes que es instrumentada por la administración que lidera Tassano a partir del eje de gestión ciudad moderna. Es, a la vez, otra acción conjunta y estratégica con la Provincia en beneficio de todos los vecinos de la ciudad», mencionaron.
RESPUESTA
«Buscamos implementar un botón de pago llamado Wee! donde la empresa TelCo lo desarrolló y lo puso a disposición del Municipio. Esto es para que los contribuyentes tengan una opción más para el pago de tasas y tributos», explicó en principio el secretario de Hacienda Municipal, Guillermo Corrales al referirse al convenio firmado en la jornada.
En ese sentido, destacó la implementación de la tecnología para modernizar y digitalizar los trámites en el menor tiempo posible. «Hoy el uso de esta tecnología permite que se pueda realizar un trámite desde sus teléfonos o computadoras», indicó.
Por su parte, el presidente de TelCo, Manuel Valdés remarcó la importancia del convenio suscripto con la Municipalidad y consideró que «esto es un avance importante sobre la modernización y digitalización del Estado» donde «proponemos un facilitador de pago para los trabajadores del Municipio».
A su vez, remarcó que desde la empresa buscan optimizar la accesibilidad con menores pasos que deben hacer los contribuyentes a la hora de pagar servicios o tasas. «Nosotros construimos con herramientas informáticas, para brindar a la Municipalidad -como en este caso- y a entes públicos una serie de mejoras tecnológicas. Con producción correntina vamos brindando mejores soluciones», completó.
Participaron de la firma del convenio, por TelCo (empresa con mayoría accionista del Estado provincial) además de su titular Manuel Valdés, los directores Luisa Esquivel Haddad y Miguel Méndez.
Por el Municipio y Acor: el secretario de Hacienda municipal, Guillermo Corrales; el subsecretario de Hacienda, Fernando Cunha; la subsecretaria administrativa, Antonella Tognola; la gerente general de la Caja Municipal de Préstamos, Paula Prosman; el director ejecutivo de Acor, Ernesto Calvano y la gerente Cristina Kiffa.
.