Empresa difícil, la de Boca Unidos en estos cruces de playoffs del Federal A. El «aurirrojo» tendrá que definir casi todos sus partidos en condición de visitante y sin ventaja deportiva.
Esta noche será el comienzo de ese camino, el plantel levanta la bandera de la esperanza para pasar de ronda, en Bahía Blanca y ante Villa Mitre, equipo que en lo previo es el candidato a superar esta llave y clasificar para cuartos de final.
El Boca de Raúl Estévez tiene que ganar o ganar. Otro resultado no le sirve. De los tres posibles marcadores que se pueden dar en el fútbol, dos de ellos favorecen al dueño de casa por terminar con más puntos en la tabla de ordenamiento que se realizó con los 16 clubes que lograron la clasificación.
En este contexto, Villa Mitre con sólo empatar será el que siga en la competencia. Obviamente que ganando también será el que continúe en la carrera por el ascenso.
MODIFICACIONES
El técnico, Estévez no podrá contar con Gabriel Morales, que sufrió rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, confirmado tras los estudios de rigor, y Raúl Albornoz que acumuló la 5ª tarjeta amarilla.
Al volante rosarino lo podría reemplazar Federico Pérez o Ángel Piz, ambos son volantes y se acoplarían a la zona de mitad de cancha para compartir terreno con Martín Ojeda, Tobías Coppo y Leandro Gómez. En tanto que en la zona de los centrales el que entraría sería Octavio Moscarelli, habitual sustituto de los futbolistas de la última línea boquense.
Boca Unidos clasificó a los octavos de final después de 3 temporadas sin poder conseguir ese objetivo. Hoy estará ante el partido más importante que tendrá en la actual temporada.
.