El pasado miércoles 25 de octubre, un grupo de oficiales de Gendarmería Nacional, que hacían controles sobre la Ruta Nacional Nº 14, en zona del peaje Piedritas, detuvo la marcha de un camión que transportaba encomiendas. Dentro del vehículo, a los oficiales les llamó la atención la presencia de catorce cajas que tenían un solo destinatario y que eran muy pesadas para lo que decían contener. Las secuestraron de forma preventiva y ayer, al realizar la apertura oficial, descubrieron el porqué de eso: se trataba de 423 kilos de marihuana.
En el informe oficial del caso mencionaron que el vehículo había salido de la ciudad de Iguazú, en Misiones, y tenía por destino la ciudad de Pablo Nogués, en la provincia de Buenos Aires. Los que detuvieron la marcha en esa oportunidad fueron los integrantes de la sección vial Piedritas, dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres «Cabo Misael Pereyra».
En esa oportunidad, tras verificar la presencia de las catorce cajas sospechosas, los uniformados dieron intervención al magistrado en turno, quien dispuso el secuestro y posterior apertura en la sede de la fuerza. Así lo hicieron ayer y al abrirlos, notaron que cada caja estaba acondicionada por dentro con gomaespuma, telgopor y poliuretano.
En total encontraron 431 paquetes rectangulares envueltos en aluminio, con una sospechosa sustancia vegetal dentro. La inmediata prueba toxicológica arrojó el resultado esperado: se trataba de marihuana.
El peso total del estupefaciente secuestrado fue de 423,652 kilogramos del narcótico vegetal, todo lo cual fue valuado en poco más de 387 millones de pesos. «Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres, quien dispuso el secuestro del estupefaciente», completaron en el informe.
.