Como todos los años, el 7 de noviembre se celebra el Día Nacional del Canillita en la Argentina, en homenaje a los vendedores de diarios y revistas. Es por ese motivo que no se edita el impreso de EL LIBERTADOR, aunque sí para la página de Internet.
La fecha conmemora el fallecimiento del autor y dramaturgo Florencio Sánchez creador de la obra Canillita, que trata sobre un niño que trabajaba vendiendo periódicos y revistas en la calle.
El término «canillita» proviene del latín canella, que significa caña. En lunfardo se conoce como canillita al hueso largo de las piernas. Por eso es que a las piernas delgadas se les decía canillas o canillitas.
El periodista notó que un joven vendedor ambulante que vendía diarios llevaba unos pantalones que le quedaban cortos y se le veían sus piernas flacas. Esa situación que no pasó desapercibida le sirvió como inspiración para bautizar a su reciente obra terminada Canillita. Desde ese día, se popularizó el término para los repartidores de diarios.
Si bien aún se escucha su voz anunciando «¡Diariooo!» por las calles en horas tempranas y hasta avanzada la mañana, o se encuentran en puestos de revisterías, el oficio va desapareciendo acosado por el poderío de Internet y toda la tecnología afín, donde se encuentra todo tipo de información, incluso de las más falsas.
A quienes, por suerte para muchos adultos especialmente, siguen recorriendo las ciudades, vaya el homenaje y reconocimiento de la familia de EL LIBERTADOR.
.