Luego de haberse consagrado campeona de la Copa América y de la Eurocopa en 2022, la Selección nacional de talla baja participa del Primer Mundial de Talla Baja, nada menos que en suelo argentino.
Cristian Soto, Catriel Brassesco, Gonzalo Broggi, Marcos Mulhall, Franco Chazarreta, Nathanael Castro, Agustín Ledezma, Daniel Sierra, Facundo Rojas, Ángel Ielpo, Iván Álvarez, Daniel Cervantes, Pedro Gugliotta, Marcelo Ayala, Lucas Deamigo, Alejandro Juárez y Martín Antúnez conforman el plantel Albiceleste que se encuentra concentrado en el Predio de Ezeiza y que lo hará durante toda la competencia.
El Grupo 1 está integrado por Argentina, México, Chile y Ecuador, en tanto el Grupo 2 por Marruecos, Bolivia, Estados Unidos y Colombia. Y el Grupo 3, por Paraguay, Perú, Resto del mundo y Brasil.
Francia es el gran ausente de la competencia. En esta oportunidad, la delegación no pudo viajar por falta de financiamiento. Aunque intentaron conseguir por todos los medios el dinero para venir a competir, lo cierto es que los sorteos, las rifas y las donaciones no alcanzaron. Para consumar la travesía, el equipo necesitaba 17 mil euros. Sin embargo, solo pudo conseguir 215.
«No contamos con el apoyo del Ministerio de Deportes ni del gobierno», confirmó la presidenta de la asociación Football PPT, Ayena Adjido.
Fuente: AFA + Olé