Gustavo Ojeda (Especial)
Para EL LIBERTADOR
Hoy, a las 10, escritores correntinos nucleados en la Sociedad Argentina de Escritores local (Sade) donarán sus libros. Quienes en vida fueron amigos, conocidos y colaboradores del colega Ramón Isacc Taka Benítez, entregarán materiales a la Biblioteca que lleva su nombre, en la Cruz Roja del barrio Quinta Ferré.
La iniciativa promovida por las Sade local y La Casa Azul, es el principio de una serie de actividades que se dará a conocer oportunamente, informaron sus promotores.
Vale mencionar que Taka, fue director y maestro rural, periodista, director de Prensa de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y docente universitario de la carrera de Comunicación Social, fundador de la Asociación de Periodista de Corrientes. Además eficaz colaborador de la Sade local y miembro fundador del Centro Cultural la Casa Azul, que hoy lo recuerda.
En cuanto a la biblioteca, nace de la propuesta de un colega y amigo de Taka: Ramón Oreste Franchini, quién actualmente cumple funciones de prensa en la Municipalidad de Saladas, después de haber trabajado en prestigios medios de la Capital correntina.