El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación visitó ayer la localidad de Gobernador Virasoro, lugar donde recorrió empresas locales, aserraderos y diferentes obras en ejecución.
Lo recibió el intendente de la localidad, Emiliano Fernández quien expresó su agradecimiento, al tiempo que puso al tanto al ex titular de la UIA acerca de los ambiciosos proyectos que tiene en carpeta para la microrregión.
Durante la jornada de trabajo, el funcionario nacional recorrió el parque industrial, aserraderos y otras empresas. «Una de las inversiones más importantes que Argentina está haciendo en el sector forestal, maderero y vamos a volver a ser un jugador internacional donde Argentina tiene un futuro muy grande», detalló.
De Mendiguren visitó además la estancia Las Marías y detalló: «Para nosotros es una referencia de una industria muy importante del interior del país, poder charlar con los empresarios, también con los trabajadores y traer un mensaje claro de Sergio Massa, de todo lo que es nuestro proyecto en materia productiva para los próximos años».
Al ser consultado sobre la utilización del puerto de Ituzaingó explicó: «Eso es muy importante, lo del puerto es clave y como Massa ha tenido participación en el Ministerio de Transporte, si queremos un paso con gran perfil exportador lo del puerto de Ituzaingó pasa a ser prioritario».
Sobre el aserradero de Virasoro puntualizó: «Nos pone a los argentinos otra vez en el tablero de la forestoindustria a nivel mundial. Es una inversión de más de 200 millones de dólares, que va a colaborar mucho en la Argentina en todo lo que tiene que ver con las exportaciones. Es una inversión que para nosotros sintetiza todo lo que es el futuro de la Argentina. Estamos convencidos que la política es esta, la política es productiva. Argentina sale produciendo, no especulando, no endeudándose hasta la insolvencia y que ahora el interior del país tiene que hacerse cargo de los desaguisados que traen los endeudamientos de Argentina, es decir, las 15 manzanas del microcentro nos llevan a las crisis y después el interior del país tiene que hacerse cargo. Que sea la última vez y que el interior del país siga demostrando que está ayudando a la Argentina como lo está haciendo».
.