El conductor de una camioneta cargada con 14.000 paquetes de cigarrillos extranjeros, intentó evadir un control rutero de la Gendarmería Nacional, realizó una maniobra jugada que lo llevó a impactar contra una palmera. Estaba armado y fue detenido.
El episodio tuvo lugar sobre en cercanías del kilómetro 748 de la Ruta Nacional N° 14, donde estaban apostados gendarmes de la Sección “Virasoro” dependientes del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, realizando control vehicular, cuando observaron que se aproximaba una camioneta Chevrolet S10 y realizaron señales para que redujera la velocidad, pero el conductor hizo caso omiso a las mismas y efectuó una maniobra brusca, dándose a la fuga.
Ello motivó el alertar al personal desplegado en las cercanías que a unos kilómetros, halló al vehículo que había colisionado contra una palmera y que del mismo descendió el chofer, quien fue aprehendido.
En presencia de testigos, los funcionarios registraron el interior de la camioneta y detectaron que estaba cargado con 14.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero (distribuidos en la caja, asientos traseros y en el interior del habitáculo).
Asimismo, los efectivos hallaron debajo de la butaca del conductor un revólver calibre .22 con municiones, sin la documentación correspondiente.
El Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Paso de Los Libres dispuso el secuestro de la mercadería, valuada en 6.556.294 pesos argentinos, del arma, rodado y un teléfono celular. Mientras que el ciudadano mayor de edad quedó detenido.