Se pusieron en marcha los Cuadrangulares correspondientes a los octavos de final del Torneo Federal de Básquetbol y el inicio no pudo ser más auspicioso para los equipos de Corrientes, con sendas victorias de Comunicaciones de Mercedes y Colón de Capital, en las sedes de Posadas y Gualeguaychú respectivamente.
En la capital posadeña, el plantel de la Liga de Desarrollo de Comu logró un memorable triunfo sobre el Deportivo Luis Luciano de Urdinarraín (Entre Ríos), 88 a 87, luego de remontar una desventaja de 23 puntos. Matías Núñez descolló con sus 30 puntos en las filas del ganador, mientras José Gaytán aportó 18 del lado adversario.
Los dirigidos por Javier Herrera no bajaron nunca los brazos y siempre, remando de atrás, lograron igualar el marcador en 85 a falta de dos minutos para el cierre del juego.
De ahí en más las acciones fueron vibrantes, palo y palo y restando sesenta segundos, Comu puso el 87 a 88 que fue definitivo, con cierto suspenso, por cierto, al fallar un par de tiros libres, que no obstante no le impidieron perder la concentración y defender la última bola con uñas y dientes para asegurar el éxito que fue muy festejado por cierto.
Al cierre de esta edición se medían para cerrar la fecha inaugural, Tokio y San José de Entre Ríos.
Este Cuadrangular C otorga dos boletos a la siguiente instancia de la competencia, con lo cual el elenco aurinegro de la tierra del Paiubre dio un paso clave y hoy afrontará su segundo compromiso, cuando a partir de las 20.30 mida fuerzas con el local, Tokio, en duelo de candidatos.
El jueves, Comunicaciones cerrará su participación, cotejando desde las 18 con San José.
COLÓN HIZO BIEN
LOS DEBERES
De manera merecida, más allá de algunos altibajos, el Deportivo Colón superó con éxito su debut en el Cuadrangular que tiene por sede a Gualeguaychú, Entre Ríos.
En el estadio José María Bértora, el elenco orientado técnicamente por Gerson Sequeira le ganó a Sarmiento de Resistencia, 93 a 79, en lo que fue un mano a mano de equipos provenientes de la División NEA. Germán Frencia fue el goleador colonista y del juego, con 20 puntos.
Colón fue superior de principio a fin, sacando claras ventajas, que lo llevaron a un final manso y tranquilo, aguantando incluso cierta arremetida de los chaqueños, que restando tres minutos para el epílogo se pusieron a diez puntos, sobre todo en base a bombas de tres puntos.
No obstante, Colón mantuvo la mente fría, hizo correr con criterio la bola y abortó cualquier tipo de reacción de Sarmiento, para debutar con un buen triunfo en la competencia en donde cerrando la jornada se medían el local, Central Entrerriano y Regatas de Concepción del Uruguay.
Colón volverá a tener acción hoy, cuando a partir de las 20.30 enfrente al dueño de casa, Central Entrerriano. Una victoria prácticamente le dará el pasaporte a la próxima fase, más allá que le quedará un compromiso más, el que afrontará el jueves, en el horario de las 11.30 con Regatas de Concepción del Uruguay.