Ayer en la mañana, un automóvil y una camioneta que se desplazaban a gran velocidad sobre la Ruta Nacional Nº14, embistieron puestos de control de la Gendarmería Nacional y pusieron en riesgo a varios oficiales. Los conductores intentaban escapar a toda costa ya que ambos vehículos habían sido robados en la provincia de Buenos Aires.
“Durante la mañana, efectivos dependientes del Escuadrón 57 “Santo Tomé” se encontraban desplegados sobre el trazado de la Ruta Nacional Nº 14 y Rutas Provinciales conexas, luego de haber sido alertados por parte de integrantes del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” sobre dos vehículos que habían atravesado a toda velocidad, en sentido sur-norte, un puesto de control a la altura del ingreso a la localidad de Tapebicuá”, informaron desde la fuerza.
“Tal situación motivó que personal perteneciente a la Patrulla Fija “Tapebicuá” intensificara el control emplazado sobre el kilómetro Nº 669 de la Ruta Nacional a la espera de ambos rodados. El primero de ellos, una camioneta, arremete contra los uniformados allí ubicados, desplazándose sobre la banquina y continuando en dirección a la ciudad de Santo Tomé, lugar en donde hace caso omiso a las señales emitidas por una patrulla ubicada en la intersección con la Ruta Provincial Nº 121, continuando su camino por la arteria nacional”, agregaron.
SE TIRÓ A UN BAÑADO
“Es así que una patrulla conformada por gendarmes de la Sección “Virasoro” se encontraba a la espera a la altura de la intersección con la Ruta Provincial Nº 40, cortando su posible vía de escape. Ante este escenario, la pick-up se vio forzada a evadirlos por medio de peligrosas maniobras, accediendo al corredor provincial a altas velocidades, perdiendo el control a los pocos kilómetros debido a las condiciones resbaladizas del camino, momentos en los cuales su conductor desciende del vehículo para huir a pie, siendo alcanzado en las cercanías, luego de haberse adentrado en un bañado”, detalla el infirme respecto del único detenido por el hecho.
“Con pocos minutos de diferencia, el segundo vehículo arremetió de la misma manera sobre los uniformados que se encontraban emplazados sobre los lugares antes mencionados. Aunque, una vez arribado a la intersección de la Ruta Nacional Nº 14 con la Ruta Provincial Nº 40, éste decide girar en sentido contrario para, luego de algunos kilómetros, descender del automóvil y continuar a pie, adentrándose en una plantación de pino, lugar en donde se lo perdió de vista”, detallaron las fuentes.
LA DENUNCIA
Cuando los oficiales ya pudieron constatar los datos de los vehículos, descubrieron que ambos presentan pedido de secuestro por robo en el Departamento Judicial de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Por este motivo, dieron intervención al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, quienes dispusieron el secuestro de los rodados y se proceda con la detención en carácter de comunicado del masculino aprehendido en el marco de una causa por Atentado y Resistencia a la autoridad.
En cuanto al evadido, las tareas de rastrillaje se continúan llevando a cabo con el apoyo de la Policía de la provincia de Corrientes.
Fuente: Gendarmería Nacional