Aseguran que actualmente en la provincia no hay desabastecimiento de productos en las góndolas de supermercados y estiman que la situación se mantendrá, la menos hasta el lunes post electoral.
En diálogo con EL LIBERTADOR, el secretario de Comercio y Defensa del Consumidor de Corrientes, Juan José Ahmar señaló que realizan controles habituales.
«No hay desabastecimiento tampoco en la provincia. Por ahí puede haber algunas marcas y algunas otras no, pero desabastecimiento no hay. Y tampoco se está aplicando ni a nivel nacional la ley de abastecimiento. Eso es cuando las cadenas de hipermercado o los supermercados adheridos al programa retasean los productos en góndola y lo tienen guardado para no venderlo», afirmó.
Agregó: «En los programas nacionales sólo están obligados a cumplir las cadenas de hipermercados. Y en los controles que hemos hecho no hemos notado eso. Tienen lo que tienen ahí en las góndolas y lo que no están es porque no lo tienen. Y eso se informa toda la semana a través del Sistema de Precios Argentino, lo que tienen y al precio que lo están vendiendo. Y los controles que hacemos nosotros es para ver si tienen o no. Y en el caso de que se entra, también hemos hecho controles, observando los galpones que ellos tienen en los depósitos. Pero en este momento no hay ese tipo de problema en nuestra provincia», aseguró.
Es así que continuó explicando: «Ahora dentro de todo se normalizó, se estabilizaron los precios y cesó un poco la remarcación. Ahora está un poquito estable, por lo menos seguro que hasta el lunes 20».
«Hace unos 10, 15 días, se remarcaba constantemente, que hubo esa devaluación y subió el dólar pero ahora dentro de todo está estable, sí que en eso cesan, no hay una remarcación constante pero en algunos lugares hemos detectado, que habían denunciado que no tenían precio, los tipos tienen lectoras a los costados de los puestos en columna y bueno ahí si bien no tiene precio exhibido, pero sí tiene una lectora», indicó.
Las plantas distribuidoras de gas
cumplen con el acuerdo
Con respecto al precio de la garrafa de gas, el secretario de Comercio y Defensa del Consumidor de Corrientes, Juan José Ahmar señaló: «Con el último aumento que autorizó Nación en las plantas de distribución estaban -hasta la semana pasada que hemos estado haciendo el operativo- a 2.700 pesos».
Agregó: «Después lo que te cobran para llevar a tu domicilio o para la reventa, eso ya escapa a nuestra competencia».
.