Personal de la Policía de Corrientes intensifica la seguridad, con recorridas en prevención de ilícitos tanto por agua en el río Paraná como por tierra en las áreas inundadas de la localidad de Itatí y de todo ese sector ribereño, donde se busca básicamente brindar la asistencia adecuada a las personas inundadas y porque se supo que en las noches últimas que se produjeron robos en las viviendas en las que sus ocupantes debieron abandonarlas por el anegamiento.
Por directivas de la Jefatura de Policía de la Provincia y en base a lineamientos del Ministerio de Seguridad se destinó a la zona una lancha que pertenece a la institución policial que patrulla la costa itateña en horarios nocturnos y diurnos.
Con ese objetivo se sumó personal policial de la Comisaría Distrito Itatí como también de la Policía Rural y Ecológica de la Capital, que colaboran con el Comité de Crisis local, ya sea para las actividades de asistencia o para reforzar el anillo de seguridad en prevención de delitos.
Del mismo modo también por tierra se montaron controles y se marcó la presencia policial en acciones de prevención de ilícitos que pudieran darse en una población en estado de vulnerabilidad, afectada por la crecida y desborde del río Paraná.
MONTE CASEROS
En la costa Este correntina, el Uruguay no da tregua y sigue creciendo a la altura de Monte Caseros, mientras se produjo una baja en algunos puertos río arriba, pero subía más al Norte.
Hay calles cortadas hace más de un mes y constantemente el curso internacional de agua crece y desciende de nivel, inestabilidad que mantiene en vigilia a las autoridades, informó Monte Caseros Online.
Ayer al mediodía, en estado de Alerta Crece, tenía una altura de 7.98 metros.
Una vez más la normal circulación en arterias urbanas está afectada porque el agua sobrepasó y las corta en distintas partes de la Costanera, tanto en el sector Norte como en el Sur.
MONITOREO DE
LA PROVINCIA
El director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez ofreció un informe respecto a la situación en que se encuentran ambos ríos por la crecida, además de puntualizar las tareas que el Gobierno despliega en las localidades afectadas para asistir a los damnificados. Este viernes por la mañana se registraron 1.253 evacuados, indicó.
«Con respecto al río Uruguay, sigue habiendo evacuados, ya que creció un tanto el caudal en la zona de la localidad misionera de El Soberbio y en la jornada continúa esa creciente. Estamos monitoreando en base al pico de crecida por las lluvias», señaló.
Márquez, también comunicó que en Goya la crecida del riacho ya provocó 37 evacuados.
Lo opuesto: festival solidario, hoy
La celebración del Día de la Tradición es el motivo por el cual un festival tendrá el sello de la solidaridad en Itatí, el que se realizará hoy a las 21, en el atrio de la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, donde se recibirán donaciones para los afectados por las inundaciones. La colaboración es con alimentos no perecederos, artículos de limpieza e higiene personal, desinfectantes y lavandina, alimentos balanceados para diferentes animales que también están afectados por la crecida del río Paraná, informó Noticias Itateñas. Actuarán Manualito González y su conjunto; Los Amigos de Itatí; Los Hijos de Itatí; Abel Sosa y su conjunto; Los Reales del Litoral y participarán los ballets itateños. La convocatoria lleva por lema: Porque la solidaridad de nuestro pueblo también es una tradición.
.