La provincia de Corrientes demandó a la Nación ante la Corte Suprema por el recorte de coparticipación que implican tanto el decreto N°473/2023 como la ley N°27.725, que redujeron la alícuota del Impuesto a las Ganancias que percibe.
Así lo dio conocer este mediodía el gobernador, Gustavo Valdés a través de las redes sociales.
“La normativa afecta a Corrientes en 15 mil millones de pesos este y el próximo mes, con una proyección de más de 100 mil millones de pesos para 2024”, afirmó el mandatario.
“Solicitamos la inconstitucionalidad de las normas y presentamos una medida cautelar para que Nación compense las pérdidas con sus recursos”, expuso en un hilo de X (ex Twitter).
Para mencionar es que Valdés, horas antes este lunes 13, sostuvo en una charla radial que la provincia demandó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación contra la Argentina en dos oportunidades y sobre este nuevo planteo por el recorte de coparticipación remarcó que es “contra Sergio Massa por el descuento inconsulto por fuera del pacto fiscal a las provincias”, porque implica menos educación para Corrientes, menos salud…