Turno para una nueva presentación de San Martín de Corrientes en la etapa regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Esta noche, a partir de las 21, será visitante de La Unión, en el estadio Cincuentenario de la capital formoseña.
Los dirigidos por Gabriel Revidatti llegan a esta cita con el aval de haber ganado el domingo pasado, el primer clásico correntino del año sobre Regatas, 78 a 61 en el José Jorge Contte, con un gran rendimiento y una superioridad que fue notoria de principio a fin.
En dicho juego, el «santo» mostró que la defensa puede ser una de sus grandes banderas, adosado con buenas determinaciones en ofensiva, que hicieron que por momentos, la diferencia sobre los «fantasmas» sea de más de 20 puntos y quedó en claro que la victoria no se le podía escapar, de la mano de una función con muy buenos intérpretes.
Como la LNB propone una vorágine, atrás queda el clásico y San Martín, que suma tres derrotas e igual cantidad de caídas en su actual campaña, está enfocado en aprovechar la onda ganadora, para aspirar a un triunfo en Formosa, que renueve sus ansias de ser protagonista.
Enfrente, el presente de La Unión es negativo, ya que acumula cinco traspiés consecutivos que lo hundieron en las posiciones y su récord muestra apenas dos triunfos, ambos consecutivos al inicio de la competencia y luego las cinco caídas en fila, con lo cual está obligado, ante su gente a buscar un resultado positivo.
BUEMO NO SIGUE
EN FERRO
Si bien la temporada 2023/24 de la Liga Nacional recién comenzó, ya dio inicio la danza de nombres. Ferro Carril Oeste confirmó recientemente que Carlos Buemo no seguirá formando parte del plantel.
El alero santafesino jugó en seis de los siete partidos que jugó el equipo. En esos encuentros, promedió 4.0 puntos, 0.8 rebotes, 0.3 asistencias y 02. Tapas con casi nueve minutos en cancha en cada partido.
Este había sido la vuelta a la Liga Nacional para Buemo, quien en la temporada 2022/23 había finalizado el año en Hispano Americano de Río Gallegos jugando la Liga Argentina, pero durante la primera mitad había estado en Comunicaciones de Mercedes.
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