Efectivos de la Gendarmería interceptaron camiones de carga y secuestraron 218 toneladas de soja de contrabando. Se trató de diferentes procedimientos montados tanto en Paso de los Libres como en San Vicente, en la vecina provincia de Misiones, cuyo resultado permitió a los uniformados incautar los cargamentos ilegales.
Las operaciones estuvieron encabezadas por integrantes de los escuadrones 7 y 49 de la fuerza nacional, quienes desplegaron controles vehiculares en distintos puntos de la Ruta Nacional N° 14 e inspeccionaron transportes de cargas generales procedentes de Córdoba, Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero.
Así, los federales registraron los rodados y junto al personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) detectaron un total de 218 mil kilogramos de soja, la cual era transportada hacia distintas localidades del interior misionero.
Fue en ese contexto, que se constató que ninguno de los conductores contaba con la documentación necesaria para el traslado de los granos; en tanto que los contribuyentes tampoco contaban con la capacidad económica ni operativa, ni financiera.
Por disposición de las autoridades judiciales que intervinieron, se labraron las actuaciones pertinentes y se procedió al decomiso de la totalidad de la carga, por infracción a las leyes de Régimen Penal Tributario y de Código Aduanero.
.