En recorrida en la provincia, el candidato a vicepresidente de Unión por Patria, Agustín Rossi, tuvo una cargada agenda que incluyó una conferencia de prensa en la sede del Partido Justicialista correntino, y una visita a la cooperativa Utrasa en San Luis del Palmar.
Rossi fue consultado por la presentación judicial hecha por la Provincia ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, contra la Ley de eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y devolución del IVA. “La Ley de eliminación de la cuarta categoría se aprobó con mayoría absoluta en ambas cámaras del Congreso. No es conducente el reclamo. Con esa decisión – la Ley en cuestión- se benefició a un millón de personas y muchas son correntinos y correntinas”, dijo.
En ese sentido, el Jefe de Gabinete agregó que “con la presidencia de Sergio Massa iniciará una nueva etapa de crecimiento con inclusión, desarrollo, con más empleo de calidad, redistribución más equitativa de los ingresos. Esto no es una promesa. Es una realidad. Por ejemplo: más de 800 mil personas en Corrientes ya mejoraron sus ingresos con la eliminación de Ganancias y la devolución del IVA. Para mí –remarcó- desde el punto de vista legal la situación está clara. El reclamo es inconducente”.
Rossi agregó que “desde el punto de vista de los recursos, el gobernador Valdés estuvo cuando el Ministro de Economía, Sergio Massa se comprometió frente a todos los gobernadores del Norte Grande a una devolución con impuesto al cheque e impuesto país”, explicó.
Además, destacó que “cuando uno gobierna la provincia tiene que ver lo que más le conviene a la provincia, hay una candidato que recorta coparticipación, no respeta el federalismo, reduce obras públicas, la salud, la educación; y por otro lado está Sergio Massa que respeta el sistema federal de gobierno, aumenta los recursos coparticipables, y ratificó que seguirá con plan de obra pública, construyendo viviendas y con la asistencia nacional cuando es necesario. Cuando un candidato propone eso, yo estoy convencido que lo que más le conviene a Corrientes y a los correntinos y correntinas es que Sergio Massa sea presidente de la Nación”.
Por otro lado, el candidato a vicepresidente visitó la cooperativa UTRASA (Cooperativa de Trabajadores Sanluiseños). Allí fue recibido por los integrantes de la misma que lo llevaron a recorrer toda la cadena de producción.
Rossi destacó que la cooperativa pueda seguir trabajando a pesar de las dificultades: “Es una muestra de esfuerzo que la misma pueda estar en manos de los trabajadores y ser administrada por ellos mismos”, dijo.
Pasadas las 15 Agustín Rossi llegó a la Basílica de la Virgen de Itatí donde fue recibido por diferentes organizaciones barriales y militantes locales que le obsequiaron una pequeña imagen de la patrona de Corrientes.
También fue recibido por el párroco, Porfirio Ramírez quien dio la bendición al candidato a Vicepresidente, ambos mantuvieron un pequeño encuentro mientras recorrían el templo de la Basílica.