Artistas autoconvocados le hicieron frente al mal tiempo y se congregaron ayer en la tarde en la plaza Vera de la Capital. El motivo fue el de dar a conocer sus actividades y la necesidad de «sostener y defender los derechos adquiridos», explicaron a EL LIBERTADOR.
Bajo el lema Cultura en Marcha, los trabajadores del sector manifestaron nuevamente su preocupación ante la posibilidad del cierre de organismos como el Ministerio de Cultura de la Nación. Lo hicieron con distintas actividades en las que invitaron a participar a las personas que pasaban en ese momento por la peatonal.
Realizaron intervenciones artísticas, propuestas de títeres, clown, danza. También dialogaron con la gente, expresando sus inquietudes y la necesidad de sostener organismos como el Instituto Nacional del Teatro (INT), el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y el Instituto Nacional de Música (Inamu). «Se trata de instituciones que sostienen, fomentan, impulsan y desarrollan estas disciplinas artísticas en todo el territorio argentino», agregaron fuentes del colectivo.
EN LUCHA
Ya el pasado 28 de septiembre, el colectivo de artistas había marchado por la peatonal Junín por la misma razón. En esa oportunidad, una de las referentes. «Toni» Monzón dialogó con varios medios para explicar los detalles de la gran movilización.
«Estos organismos no sólo respaldan producciones artísticas, sino que también promueven la accesibilidad cultural, llegando a comunidades en barrios alejados y zonas rurales, así como a aquellos que no pueden costear entradas para espectáculos», explicó a una radio local.
En la oportunidad, la referente también hizo foco en el propósito de sensibilizar a la comunidad, especialmente a los jóvenes, acerca del valor de su contribución a la cultura y poner de relieve los derechos culturales, así como las disciplinas artísticas, que se desarrollan en la provincia: el teatro, la danza, la música, las artes plásticas y la literatura.
En la convocatoria que se difundió a través de las redes, quienes organizaron la nueva manifestación que se hizo ayer, instaban a todos los miembros del colectivo de artistas locales, en especial a los del sector independiente: «¡Te esperamos con diversas propuestas artísticas!»
.