CURUZÚ CUATIÁ. La «Sucursal del Cielo» celebró ayer el aniversario 213 de su fundación, y en los actos conmemorativos estuvo presente el vicegobernador de la provincia, Pedro Braillard Poccard.
El intendente local, José Irigoyen, presidió los actos junto con el vicegobernador en la plaza Manuel Belgrano. Al dirigirse a los presentes, resaltó que «somos el pueblo que nació con la patria, allá por 1810, cuna de chamameceros, defendemos nuestro legado Ñandereko, llevamos más de dos centenarios transitando un recorrido de crecimiento, somos fruto del esfuerzo de generaciones pasadas, y rendimos homenaje a su legado».
El intendente se refirió a la «aguda crisis económica y social que atravesamos». «Sin embargo, seguimos de pie resistiendo el embate de esta grave situación, hemos logrado continuar con la ejecución de grandes obras y servicios públicos, además de los programas sociales y campañas de concientización y apoyo de diversas áreas», resaltó.
En representación del Gobierno provincil, Braillard Poccard expresó: «Cuando rendimos homenaje también lo hacemos a la gran cantidad de próceres anónimos que hicieron crecer a esta comunidad, maestros, enfermeros, policías, comerciantes, a quienes amaron Curuzú Cuatiá y dejaron su simiente a través de los años».
El palco oficial se instaló sobre la avenida Mitre y allí se desarrolló el tradicional desfile cívico militar del que participaron más de 80 instituciones de la ciudad, del departamento, además de decenas de agrupaciones tradicionalistas.
.