Si bien durante la mañana de ayer se anunciaba alerta amarilla por tormentas para el Centro y Norte de la provincia, las precipitaciones registradas no fueron abundantes, aunque resaltaron que se mantendrán durante varios días las inclemencias climáticas.
Desde la Dirección de Defensa Civil de la Provincia informaron a EL LIBERTADOR que las localidades con mayor milimetraje registrado ayer fueron: Garruchos y Garaví, con 23 mm; San Carlos, con 22 mm; Villa Olivari, con 18 mm; y Yahapé, con 17 mm. Por otra parte, resaltaron que no se registraron incidentes por fuertes ráfagas de vientos, granizo ni actividad eléctrica.
Más allá de esto, informaron que los pronósticos indican que las inclemencias se mantendrán durante varios días. Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla por lluvias y tormentas para todo el Este correntino, en las que se espera puedan registrarse fuertes ráfagas de viento, ocasional granizada y precipitaciones en torno a los 20 y 50 mm.
CRECIDA
Y EVACUADOS
Los ríos Paraná y Uruguay se encuentran en ascenso en los puertos misioneros, lo que, sumado a los pronósticos de las autoridades de fuertes lluvias en las cuencas tanto del territorio argentino como en el brasileño, indican que en los próximos días se registraría un repunte en Corrientes.
Ituzaingó, Itá Ibaté, del lado del Paraná, y Garruchos y Santo Tomé, del lado del Uruguay, fueron los puertos en donde se registraron ascensos del agua entre leves a moderados.
Sobre la situación de los evacuados, desde Defensa Civil informaron que son 1.157 personas las que se mantienen fuera de sus hogares por el avance del agua, 634 de la costa del Paraná y 523 del lado del Uruguay.
.