En Santa Lucía se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa Interinstitucional contra la Trata y el Narcomenudeo. Los funcionarios y representantes de diferentes fuerzas y organizaciones sociales realizaron la apertura de los Buzones de la Vida, recolectando denuncias anónimas contra la trata de personas y el narcotráfico.
Durante el encuentro también se realizó un análisis de las denuncias efectuadas luego de las aperturas anteriores. Las mismas fueron elevadas a la Justicia Federal y derivaron en allanamientos, detención de personas e investigaciones por lavado de activos.
COMPROMISO
SOCIAL
Las autoridades municipales presentes destacaron el compromiso de la sociedad en realizar las denuncias en los buzones repartidos en parroquias, santuarios, Centros Integradores Comunitarios (CIC) y la estación terminal.
También se comprometieron a seguir fortaleciendo este trabajo con acciones en escuelas así como clubes para generar prevención de estos delitos que afectan el tejido social y comunitario.
Estuvieron presentes también el delegado del NEA de la Dirección del Comité contra la Trata de Personas dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, José María Serbin; el secretario provincial de la Uatre, Roberto Cafferata; el jefe de Prefectura de Goya, Walter Rodríguez; el jefe de la Unirpojud de la Gendarmería Nacional, comandante José Lavia, funcionarios municipales concejales, vecinos y vecinas.
ARTICULACIÓN
Serbin destacó los dos años de trabajo mancomunado. «En la zona realizamos importantes acciones de concientización y divulgación de la línea 145, persecución del delito con allanamientos, rescate y asistencia de víctimas de trata laboral», comentó.
Y aseguró que «seguiremos fortaleciendo este espacio para luchar contra el tercer delito que más dinero genera explotando a los seres humanos en el mundo».
.