Sigue la investigación por el caso que conmocionó a Curuzú Cuatiá, en horas de la noche del miércoles, cuando bomberos y policías encontraron a dos niños sin vida en un domicilio, en tanto que su madre se encontraba con graves heridas.
Ayer, se ordenó la captura de la mamá de los menores por el crimen que terminó con la vida de los pequeños, un nene de ocho años y una nena de cinco.
Así lo informaron desde el Ministerio Público Fiscal, a través de un comunicado emitido en sus redes sociales, donde explicaron: «Por el crimen de dos niños de cinco y ocho años presuntamente a manos de su madre, la titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (Ufic), María José Barrero Sahagún, dispuso desde anoche la aprehensión de la mujer, quien permanece en esa condición en el hospital Fernando Irastorza».
El informe también señala que se «solicitó, en articulación con el Instituto Médico Forense del Poder Judicial, que un equipo técnico interdisciplinario se constituya en esa ciudad de la tercera circunscripción judicial para profundizar la pesquisa sobre la supuesta autora y la escena del crimen».
Ya sobre el final del parte, se añade que la Fiscal trabaja en la «calificación legal del hecho» y se señala que la detenida fue identificada como Aldana Belén Muñoz.
DETALLES
ESTREMECEDORES
Todo ocurrió en una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles Don Bosco y Monteagudo, en el barrio Santa Rosa. Hasta allí llegaron policías y bomberos, para encontrarse con la tétrica escena: hallaron a las víctimas sin signos vitales.
La madre de los chicos, por su parte, tenía heridas en la zona del cuello, por lo que fue retirada de la propiedad y trasladad al centro de salud local, donde hasta ayer se encontraba fuera de peligro y bajo custodia de efectivos policiales.
«No hay dudas de que fue ella, la escena era bastante clara, estaba encerrada en su vivienda», sostuvo Barrero Sahagún. En ese sentido, la titular de la Ufic detalló que la alerta fue dada por los familiares, quienes observaron comportamientos extraños en la mujer que había bloqueado a algunos de sus allegados y cerró sus cuentas de redes sociales.
En ese sentido, trascendió que fue la hermana de la acusada quien se dirigió hacia el inmueble y se topó con el móvil del crimen. «Al llegar el personal policial se encuentra con esta mujer de 26 años, de apellido Muñoz, con distintas lesiones superficiales sobre muñeca y brazos. Cuando la misma era trasladada al hospital Irastorza, el personal policial se encuentra en una de las habitaciones, sobre una cama matrimonial, con los chiquitos ya fallecidos», resaltó el comisario Ariel Romero, también en contacto con medios radiales.
Por otra parte, Romero señaló que lo que llamó la atención de los uniformados es que los chiquitos estaban «arropados» y que «evidenciaban lesiones de arma blanca, a la altura del cuello ambos. Eran importantes, lo que habría provocado un sangrado que habría derivado posteriormente en el fallecimiento de los mismos».
INVESTIGACIÓN
EN CURSO
Se continúa con la investigación del caso que sacudió la tranquilidad de la ciudad. El cuerpo de las víctimas ya habría sido entregado a sus familiares; en tanto que la Fiscalía aguarda los informes psiquiátricos para continuar con la carátula de la causa. Hasta el cierre de esta edición, se desconocían mayores avances.
.