Con el nuevo anunció de incremento salarial para los trabajadores estatales, el titular del Ministerio de Hacienda y finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, mencionó que no se definieron aún las medidas para fin de año, como la tradicional “Canasta Navideña” y el “Cordero correntino”, debido a dificultades económicas y de abastecimiento en el mercado.
Se trata de dos programas con ofertas, que cada año se impulsan desde el Gobierno correntino, pensados para aliviar los bolsillos de los correntinos y que tienen llegada a toda la provincia.
Sobre ello Rivas Piasentini señaló: “Por un lado, la dificultad de contar con menores recursos, que si uno lo compara respecto a lo que fue el año anterior, al término del año 2022, pero por otro lado hay una realidad económica que cuando tenemos las reuniones vinculadas a los sectores, tanto el cordero como el sector supermercadista, nos encontramos que hay muchísima dificultad para la provisión de los productos. Hay una escasez considerable y tampoco nos animan a definir un precio”.
Explicó a continuación que: “Estamos en una Argentina donde parece que las estimaciones realmente son casi una cuestión de futurología y un acertijo. La inflación que nos dio a conocer el Indec del 8.3 por ciento, si uno plantea cuál es la percepción de los correntinos, no es esa. Indica que es muy superior a eso. En ese esquema, conseguir atar estos productos que nosotros lo habíamos hecho de manera frecuente, que muchas veces lo anunciamos incluso un mes o un mes y medio antes y los sosteníamos incluso pasado el 31 de diciembre, realmente es muy complejo. Las condiciones de mercado hoy no están dadas como para avanzar en ese tipo de productos”.
Añadio, el funcionario que de todas maneras tienen reuniones de manera frecuente con los sectores para tratar de ver a ver si encuentran “algún pequeño espacio que nos permita fijar alguna canasta o el tema del compre del cordero correntino”.
Reconoció sin embargo que “hay muchísima dificultad”. “La verdad es que cerrar estos productos hasta ahora lo vemos bastante complejo. Hoy no tenemos nada concluido y cerrado, cuando el año anterior, más o menos en esta fecha aproximadamente, ya estábamos dando algunos anuncios, hoy todavía no los podemos dar y las condiciones de mercado son muy cambiantes”, remarcó el funcionario.
Fotos: archivo, Luis Gurdiel