El Gobierno de Corrientes anunció medidas de incremento salarial para los trabajadores estatales, tanto activos como jubilados, a partir del mes de noviembre.
El encargado de brindar los detalles de los aumentos para los distintos sectores de la administración pública: docentes, seguridad, salud, administración central y vialidad provincial, fue el ministro de Hacienda y finanzas Marcelo Rivas Piasentini.
Remarcó, en distintos momentos del encuentro con la prensa, que las medidas representan un esfuerzo considerable por parte del Gobierno provincial y buscan compensar la inflación. Además advirtió que se atraviesa una situación económica compleja.
Las medidas “se van a aplicar con la liquidación de los sueldos del mes de noviembre, que es además de práctica habitual abonar en la última semana del mes calendario”, adelantó el funcionario y recalcó “que si bien esto parece no ser una nueva noticia para todos los trabajadores, porque lo venimos haciendo de manera frecuente, la verdad que si uno en el comparativo con otras jurisdicciones provinciales vemos que esto no siempre es así, en el caso de la Provincia de Corrientes, tanto activos como jubilados impactan en el mismo mes, así que haciendo también un esfuerzo muy significativo nuestro Instituto de Previsión Social”.
Más adelante Rivas Piasentini, mencionó que este aumento “que se otorga en el término de once meses es el sexto aumento en el año… En cuanto a la inversión mensual que significa, en el orden de los 3.500 millones de pesos adicionales mensuales que va a invertir la provincia en esta recuperación; implica también alrededor de 8.700 millones de pesos anuales”.
Aprovechó el Ministro para apuntar contra el Gobierno central, que como se sabe fue denunciado días atrás por el recorte de coparticipación que viene aplicando a Corrientes.
“Esta decisión realmente ha sido muy difícil, ha sido una decisión extremadamente difícil en un momento en que las provincias en general y la provincia de Corrientes tiene que hacer frente a un proceso de caída de recaudación muy significativa que nos propone el Gobierno nacional producto de algunas decisiones que ha tomado. Sin embargo el esfuerzo del Gobierno y la decisión del Gobernador permite que hoy estemos generando este anuncio”, insistió.
«Los recursos siempre son bastante complejos poder conseguir y decisiones del Gobierno nacional que no acompañan en ese sentido», dijo y cerró señalando que «venimos con un esquema de equilibrio y bajo nivel de endeudamiento provincial y esto permitió que la decisión política del Gobernador la podamos materializar ya a partir del mes de noviembre».