El jueves en la mañana, una familia del barrio Juan de Vera descubrió que unos delincuentes ingresaron al patio de su casa y se llevaron un tanque de oxígeno líquido. El elemento es de vital importancia para ellos porque es el que carga la mochila de una niña que es electrodependiente. Su madre pidió ayuda para poder recuperarlo y advirtió además de la peligrosidad a la que se exponen quienes lo robaron ya que el contenido es altamente inflamable si se manipula de forma incorrecta.
«No es un tubo común, es un tanque que debe tener 55 kilos y es del tamaño de un lavarropas. Está cargado con oxígeno líquido y es altamente peligroso porque puede explotar. Nos da miedo que gente inocente pague por esto si es que hay una explosión», dijo a EL LIBERTADOR, Romina Sánchez, la madre de la niña que necesita esta unidad para mejorar su calidad de vida.
La mujer contó que cuando se levantaron el jueves en la mañana observaron que la puerta del portón estaba forzada y vieron pisadas con barro sobre el muro. «Creemos que fueron varias personas, pero no sabemos cómo hicieron para llevarse el tanque porque es difícil de manipular y es pesado. Además lleva unas rueditas para moverlo y eso lo dejaron. Estamos casi seguros que aprovecharon el mal tiempo y que había truenos, por eso no se los vio ni los escuchamos», agregó.
La denuncia fue radicada en la Comisaría 12ª, pero hasta ayer en la noche no hubo ninguna novedad. Romina también mencionó que les pareció extraño que había otras cosas en el patio, pero de todo, los delincuentes decidieron llevarse el tanque.
ADVERTENCIA
Romina pidió ayuda para recuperar el elemento que su hija necesita. «Sólo queremos eso, no pedimos plata. Pedimos a la gente que preste atención si ve a una persona llevando esto en la calle o si lo quieren vender en algún lado», remarcó.
También insistió en la peligrosidad de manipular el tanque sin cuidado. «Un mal movimiento o el hecho de que se golpee fuerte puede desencadenar una explosión. Por ejemplo, si intentan desarmarlo para llevarlo a vender a una chacarita, eso es muy riesgoso. O si es mal transportado, puede explotar y si hay gente inocente cerca no queremos pensar en lo que puede pasar», remarcó. «Confiamos y rogamos que aparezca pronto», completó.