El senador provincial, Martín Barrionuevo, concurrió a votar en la Escuela 353 del barrio Ex Aeroclub minutos antes de las 9 y remarcó el retraso que hubo en la apertura de las mesas.
El dirigente político, habló con EL LIBERTADOR, expresó su emoción y sentimientos encontrados ante esta campaña crucial. Destacó la necesidad de que la gente se exprese y defienda la democracia a través del voto.
En cuanto al desarrollo de la campaña, Barrionuevo señaló que como en todas las elecciones, hubo propuestas y contraposición de ideas. Sin embargo, enfatizó que ahora es el momento de reflexionar sobre lo que se quiere para el futuro de Argentina y escuchar y respetar a la gente.
Sobre el inicio de la elección en la Escuela 353, Barrionuevo mencionó que “comenzó un poco más tarde, pero en general, el proceso electoral transcurre con normalidad”. Destacó la importancia de “respetarnos todos, respetar a quienes piensan diferente”, ya que eso “es parte central de la democracia”.
En cuanto a las expectativas de participación, el Senador consideró que serán muy altas en esta elección definitoria para Argentina. Subrayó una vez más que defender la democracia implica ejercer el derecho al voto.
Consultado sobre los resultados electorales, Barrionuevo anticipó que al tratarse solo de dos boletas en disputa, es probable que el escrutinio sea rápido.
Remarcó la importancia de esta jornada electoral para la democracia argentina. Para el dirigente el resultado de esta elección bisagra marcará el rumbo del país, e insistió en alentar la participación ciudadana para definir su futuro.