El vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, votó este mediodía, como de costumbre en la céntrica escuela Centenario de la Capital correntino y en una breve charla con la prensa estimó que habrá un porcentaje importante de votantes, este domingo en que se elige a un nuevo Presidente.
Reflexionó el Segundo al mando en la provincia: “Toda elección tiene su importancia. En este tiempo, se realiza en un contexto de mucha dificultad económica mucha incertidumbre creo que eso le da un componente adicional de interés en la ciudadanía de preocupación también pero bueno la gente sabrá decidir lo que crea mejor y mañana empezará otra etapa”.
En esa etapa, para Braillard Poccard habrá que “ir corrigiendo algunas cuestiones que desde mi modesto punto de vista se están directamente saliendo de cauce como es la inflación que altera todo tipo de relaciones sociales, no es solamente que perjudica al que menos tiene sino que altera todo tipo de relaciones, ni siquiera un contrato de alquiler se puede hacer ya hoy en día, así que sea cual fuera el resultado de hoy mañana empieza otra Argentina esa es mi opinión”.
Consultado sobre el porcentaje de votantes trascurridas las primeras cuatro horas de la jornada electoral, el Vicegobernador sostuvo que es “normal a esta altura de la mañana”, y reveló que superó el «30 por ciento”.
También contó que anduvo “recorriendo bastante” y advirtió que “cuando son días así lindos (soleado como el de hoy) la gente bueno ya hace tiempo, esto lo comentamos siempre toma su tiempo, cada uno va a votar a la hora que le resulta más cómodo, es su derecho y me parece bien”.
“Creo que va a haber un porcentaje importante de votantes, alto porque todo el mundo tiene conciencia. Ya sea como fuera que vaya a votar que esta es una elección sumamente especial”, concluyó.
Foto: Miguel Valenzuela