Primer objetivo cumplido para la selección nacional U17 en el Sudamericano de Valledupar, Colombia. El elenco argentino cerró la primera fase con tres victorias en tres presentaciones tras superar a Uruguay por un ajustado 68-65 en un partido que debió luchar hasta la última posesión.
Los chicos, que ya se habían asegurado el primer puesto del Grupo B antes de la jornada, ganaron el grupo de forma invicta.
Anoche, al cierre de esta edición, Argentina enfrentaba a Chile en una de las semifinales. El ganador se aseguraba uno de los tres boletos disponibles para el Fiba (Federación Internacional de Baloncesto) Américas U18 del año próximo.
Argentina comenzó mejor, de la mano de su ofensiva y la puntería de sus tiradores se quedó con el primer parcial por 22-14. Pero Uruguay no bajó los brazos y con una defensa zonal generó problemas que le permitieron descontar el déficit y cerrar el primer tiempo a solo un doble: 32-34. A partir de allí, reinó la paridad.
Por Argentina, Minzer y Sucatzky lideraron la ofensiva desde sus penetraciones, mientras que Nicholás Petri fue pieza clave en la defensa, modificando tiros y bajando rebotes importantes.
Los chicos se complicaron la vida con las 23 pérdidas pero sentenciaron el encuentro gracias a su efectividad desde la línea libre, que fue impecable en el cierre.
LOS DESTACADOS
Felipe Minzer fue el más destacado del ganador, con 15 puntos y 7 rebotes, Thiago Sucatzky sumó otros 15, 5 tableros y 4 asistencias. El interno Nicholás Petri aportó 10 unidades, 9 rebotes y 2 tapas. Además, Tomás Fernández Lang sumó 9 con 8 recobres.
BUEN APORTE REGATENSE
En tanto, el jugador de Regatas Corrientes, Viktor Bender, en casi 10 minutos en cancha, sumó 8 puntos, con 2-3 en triples y 2-2 en dobles.