La crecida del río Uruguay ya afectó a puentes sobre la Ruta Provincial 94, en cercanías de Garaví, en el extremo noreste de Corrientes.
Un tramo de la vía que comunica a la ciudad de Santo Tomé con Garaví, fue clausurado en las últimas horas debido al desborde del arroyo Ciriaco que cubrió la calzada tornando peligroso el tránsito por el lugar.
Tanto residentes como conductores que deben movilizarse en la zona fueron alertados sobre la peligrosidad de la situación que complica varios puentes sobre la mencionada ruta debido a la significativa crecida del río Uruguay.
Se dieron a conocer este lunes imágenes del cruce sobre el arroyo, ubicado en las inmediaciones al acceso a Garaví, que tuvo que ser clausurado al tránsito debido a las condiciones inseguras.
Un equipo de Vialidad Provincial y personal de las fuerzas de seguridad, se encuentran en la zona para evaluar los daños y realizar reparaciones de ser necesarias.
Desde la localidad se instó a la población a evitar transitar por la Ruta Provincial 94 hasta que las condiciones mejoren y las autoridades declaren que es seguro hacerlo.
«Se espera que en los próximos días se proporcione más información sobre la evolución de la situación y las medidas que se están tomando para garantizar la seguridad de la población», destacó el comunicador local Caio Alegre .
El último reporte sobre el comportamiento del río Uruguay, indica que en el puerto de Santo Tomé, a las 7, la altura registrada fue de 15,25 metros. Aseguran que sigue creciendo 5 centímetros por hora. En tanto, en territorio misioneros los puertos de El Soberbio, Alba Posse y San Javier se encuentran en bajante, no así Concepción y Garruchos que crecen.
Fuente: Virasoro Virtual
Fotos y Video: gentileza Caio Alegre, Actver