La Municipalidad de Bella Vista asistió a 50 pequeños productores ganaderos con la entrega de alimento balanceado para los animales que se encuentran afectados por la crecida del río Paraná.
La particularidad de estos casos es que son productores que tienen su hacienda en el sector de islas del departamento.
A través de la Secretaría de Producción, los productores que debieron evacuar en las islas conocidas como Carayá, Carau, Cabayú, Pannunzio, Verde, Ibirá Pitá y Tragadero Norte recibieron asistencia.
La entrega se realizó en las jornadas del miércoles 15 y este viernes 17 en el galpón de la veterinaria Grané.
En lo que va este mes, la Municipalidad asistió a distintos sectores como a los vecinos de las zonas ribereñas, los ladrilleros y ahora a los productores ganaderos que tuvieron que evacuar su ganado ante la crecida del río Paraná.
«En momentos complicados es donde desde el Estado tenemos que estar cerca, generando políticas públicas de contención y acompañamiento», afirmó la intendente Noelia Bazzi.
LADRILLEROS
Anteriormente, se efectivizó el pago de un subsidio para familias de productores ladrilleros.
Bazzi explicó en la oportunidad que esta ayuda de 35.000 pesos financiados exclusivamente con fondos municipales, alcanzan a 110 beneficiarios quienes recibieron además módulos alimentarios durante los últimos días.
Durante la reunión con el sector ladrillero, Bazzi explicó que el Municipio «va a estar cerca de los trabajadores de la costa porque son parte del círculo productivo de nuestra ciudad».
«Es un hecho que en este momento están viendo afectadas sus actividades por la crecida del río Paraná», añadió.
La Jefa comunal destacó que su Gobierno es el único que da este tipo de subsidios con fondos propios, lo que implica un esfuerzo importante.
No obstante, para realizar la entrega de los mismos se realizó un relevamiento previo en los cinco sectores agrupados que se dedican a este oficio.
En este sentido, Bazzi felicitó a los ladrilleros porque se está trabajando internamente para recuperar y formalizar su personería jurídica.
Este replanteo legal que les permitirá, entre otros beneficios, acceder a créditos y otro tipo de subsidios.
.