Los integrantes de la Junta Electoral Nacional de Corrientes encabezaron ayer el acto de apertura del escrutinio definitivo del balotaje en el recinto de la Legislatura provincial.
El juez Federal, Juan Carlos Vallejos; la titular de la Cámara Federal de Apelaciones, Selva Spessot y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Rey Vázquez, junto con el secretario Electoral Federal, Juan José Ferreyra procedieron a darle formalidad al recuento de votos frente a los apoderados de las alianzas que compitieron el domingo 19, comicios del cual resultó presidente de la Nación electo, Javier Milei.
Las autoridades se ocuparon de organizar la conformación de 12 mesas escrutadoras, con los apoderados partidarios, para comenzar la labor pasadas las 18 con los sufragios de la Capital de Corrientes.
ROZAGANTES
En este escenario electoral, hubo una novedosa atmósfera generada por algunos viejos conocidos y otros nuevos por conocer. Se trató de la aparición e instalación del equipo de La Libertad Avanza, que le dio un tinte «violeta» a los históricos colores del radicalismo y justicialismo que siempre coparon el recinto parlamentario con expectativas por el recuento final.
Esta vez, el aplastante triunfo de Milei viró la atención hacia referentes libertarias como Andrea Codello, quien fuera la segunda candidata a diputada nacional en la boleta que instaló a Lisandro Almirón en la Cámara baja del Congreso de la Nación. También estuvo Laura Marcoré, entre otros que trabajaron para sostener la performance del Presidente electo.
«Estamos con una alegría enorme, después de un esfuerzo tan grande de toda nuestra gente.
Es una de las mejores cosas que me pasaron en mi carrera política», manifestó Codello para destacar: «De la nada hemos construido un equipo que pudo defender el voto y apuntalar a Javier Milei».
La ex postulante a legisladora nacional hizo hincapié en que «casi todo el espectro político, excepto nuestros adversarios circunstanciales (los de Unión por la Patria) también buscaban este cambio. Se notó en los festejos. Mucha gente celebrando, tocando bocina.
La fiscalización fue un éxito. Más de 3.500 fiscales no es poca cosa», remarcó.
.