San Martín de Corrientes logró su tercer triunfo consecutivo en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, superando en su estadio a Comunicaciones de Mercedes, 83 a 69.
Con un goleo repartido en el local, Buendía (16) Gargallo (16) y Carabalí (15) fueron los destacados. En la visita, Deshields fue el goleador con 23 puntos.
San Martín lo dominó los cuarenta minutos. Metió un parcial de 13-3 finalizando el primer cuarto y desde allí manejo el ritmo del partido. En ataque lastimó tanto en la pintura con Carabalí que por momentos parecía un show de volcadas y también aparecieron los tiros de media distancia. La visita apoyo todo su ataque a Deshields, goleador del partido, pero no le alcanzó.
Tras 5 minutos de paridad en el arranque del partido, un parcial de 13-5 le dio la primera ventaja a San Martín. El local lastimó durante todo el primer tiempo la pintura (Carabalí 13 puntos en el primer tiempo) y también con tiros de media distancia, mientras que la visita apoyó todo su ataque en la mano de Deshields (18 unidades) intentando emparejar el resultado. El Rojinegro se fue arriba 44-36 al descanso largo.
En el tercer período, San Martín manejó el ritmo del partido con la ventaja conseguida de 10 puntos. Por momentos estiró las distancias, pero Comunicaciones volvió a acortarla con individualidades ofensivas de Deshields.
Fue así hasta el final del juego donde el Rojinegro concretó una gran victoria para alargar su buena racha. Comunicaciones, por su parte sumó su segunda derrota al hilo.
El Rojinegro volverá a jugar el próximo martes 28, visitando en La Rioja a Riachuelo. Comu, en tanto, también se presentará como visitante el lunes 27 para medirse en La Banda, Santiago del Estero, con Ciclista Olímpico.
SINTESIS
San Martín (83): Gastón García 4, Agustín Pérez Tapia 5, Lucas Gargallo 19, Aemonn Joyce 0, Bryan Carabalí 15; Manuel Buendía 16, Franco Méndez 7, Vicente Garello 12, Rolando Vallejos 5. DT: Gabriel Revidatti.
Comunicaciones (69): Keron Deshields 23, Cristián Zenclussen 3, Marcus Thomas 12, Tomás Pereyra 3, Evan Maxwell 4; Justin Strings 4, Ramiro Martínez 5, Santiago Assum 10, Alejo Montes 3, Francisco Llanos 2. DT: Juan Manuel Nardini.
Progresión: 24-16, 44-36, 60-52, 83-69.
Árbitros: Diego Rougier, Danilo Molina y Enrique Cáceres.
Estadio: “Raúl Argentino Ortiz”.