El miércoles a la medianoche, la Dirección de EL LIBERTADOR dispuso levantar la tapa que ya estaba para ser girada al taller de impresión. La volanta de la misma daba cuenta de una información que se consideró necesaria ser revisada en la medida en que contribuía a generar un clima que no era el mejor para un tiempo de cambios profundos. El facsímil del mismo, y el de la tapa que la reemplazó, da cuenta de lo que fue un acierto en términos de comunicación y respeto al público lector, y de hecho una contribución que los medios de prensa, particularmente, deben realizar para estabilizar las variables económicas que muestran una severa alteración de los precios relativos de la economía.
MENOS DE
LA MITAD
Una marca líder como es ROSAMONTE da cuenta de un precio muy por debajo del que se señalaba. No debe llamar la atención que así sea. Ha sido normal, en cada pico inflacionario, que muchos traten de sacar partido valiéndose de la escasa propensión del consumidor a chequear valores antes de comprar. Las diferencias que se advierten son siderales, tanto más cuanto se comparan con mayoristas lejos del centro. Lo mismo ocurre con las carnes y las verduras y muestra que la gente no sólo debe preocuparse por el nivel de ingresos sino de comprar bien para que el presupuesto mensual cierre. El Presidente electo viene ratificando los anuncios electorales marcando la necesidad de no gastar más de lo que ingresa, una práctica que reafirma lo hará con la administración del Estado con medidas fuertes que marcan la inminencia de un ajuste que se supone podría contribuir a controlar la espiral inflacionaria en los próximos dos años.
Con el correr de las horas fue cediendo la campaña que se inició el martes que daba cuenta de una situación fuera de control. La paridad de dólar que inicialmente se ubicó en 1.300/1.350 fue cediendo progresivamente. Las remarcaciones anunciadas en un tanto del 40/50 por ciento fueron desmentidas por las Cámaras empresariales luego de contactos con el Gobierno saliente. Se confirmó la continuidad del esquema de Precios Cuidados hasta el 10 de diciembre, mientras se espera que la gestión con la integración de su elenco de gobierno, particularmente en el área económica, anuncie medidas conducentes en el marco del programa que defina para el tiempo que se viene.
.