Un hecho delictivo afectó otra vez ayer a la comunidad religiosa del barrio Apipé de la Capital. La Capilla Nuestra Señora de Schoenstatt fue saqueada por desconocidos que además, utilizaron una réplica de la Cruz Fundacional que hay en la institución religiosa a modo de escalera para huir con las cosas que se robaron.
La situación se dio a conocer ayer en la mañana y una vecina de la Capilla ubicada por calle Sicilia al 5.200 contó detalles de lo ocurrido a un medio radial local. Los delincuentes escaparon con una garrafa y un ventilador. Hasta el cierre de esta edición no había novedades sobre detenciones al respecto.
La mujer dijo a Radio Sudamericana que no se sabe si fueron una o varias personas las que ingresaron al templo. Lo hicieron tras violentar los candados y una de las puertas del lugar.
Respecto de la réplica de la Cruz Fundacional, estaba contra uno de los muros del patio de la capilla. La vecina comentó que los delincuentes la colocaron de ese modo para que les sirviera de escalera y así pudieron salir con las cosas robadas sin ser vistos.
La mujer completó su testimonio agregando que ya hubo robos anteriores en el lugar. Y que, debido a esos antecedentes, las cosas de valor como los equipos de sonido y otros elementos se guardan en las casas de los vecinos.
ULTIMAS NOTICIAS
- En el Partido Justicialista correntino, un final abierto
- Los libertarios avanzan hacia el Oeste con la mirada puesta en 2025
- Colombi: «No están dadas las condiciones»
- Fick: «Los radicales eligen a Valdés»
- Más allá del fuego cruzado, un acto electoral esperado
- Furor de compras: comercios amplían horarios ante el «aluvión» de clientes
- Sacachispas, «Supercampeón» del año
- Empate agridulce para un Mandiyú que fue superior a Resistencia Central