Sin pago de correcciones salariales que compensen la «corrosiva pérdida del poder adquisitivo», la Unión Tranviarios Automotor no acatará un eventual llamado a conciliación obligatoria, anticiparon desde el sindicato a EL LIBERTADOR.
Desde el gremio, destacaron la importancia de la actualización salarial como un componente fundamental para preservar el bienestar de los trabajadores del transporte ante la escalada de precios, y argumentaron que la falta de ajustes en el último tramo del año ha llevado a una nueva disminución en el poder adquisitivo de los trabajadores del sector.
En consecuencia, la organización sindical consideró «imperativo» que las empresas y las autoridades correspondientes tomen medidas inmediatas para abordar esta problemática y evitar el pronunciamiento de las medidas de fuerza por parte de los trabajadores.
La UTA subrayó que mantiene sus canales de comunicación abiertos, pero advirtió que la posibilidad de medidas más severas si no se atienden las demandas ya expresadas en el acuerdo paritario.
ULTIMAS NOTICIAS
- San Martín afronta un severo examen ante el invicto, Oberá
- Tania Ferreyra al Sudamericano Escolar y Ezequiel Lafuente a la preselección
- Tres aspirantes van por las dos plazas al Cuadrangular
- Así se viene la actividad de la Copa de la Liga Correntina
- “Corazón de Campeón” se afianza en los barrios
- Apoyo comunal al básquetbol capitalino
- El Corrales Kick Center se destacó en Resistencia
- “Las Yacarecitas” se muestran en el Internacional de Maxibásquet