La escuela Técnica Bernardino Rivadavia, más conocida como Industrial, desarrolló una novedosa Expo que estuvo dirigida a exhibir todos los trabajos tecnológicos y de ciencias que se pueden hacer de acuerdo a las orientaciones pedagógicas que ofrece la institución.
En diálogo con EL LIBERTADOR, el profesor de práctica profesionalizante Juan Manuel Romero, explicó que la iniciativa tuvo como objetivo mostrar todo lo que se puede hacer en los talleres de carpintería, electricidad, bobinado, robótica y dron.
«Tuvo tres sentidos: para los alumnos que recién ingresan, para los que son de tercer año que van a elegir su Tecnicatura en el Nivel Superior y para quienes ya egresan, para que sepan cómo ellos van a poder hacer su vida laboral independiente del mercado laboral de la provincia, para que puedan valorar el título con el cual se están recibiendo», indicó.
En la escuela hay tres tecnicaturas: maestros mayores de obra, que es construcción, técnico electromecánico y automotores.
Entre los trabajos que se dieron a conocer, estuvo el triciclo eléctrico, el «triciclo inclusivo», el autito que participó en el Desafío Eco a nivel nacional y también un auto explosión que armaron los alumnos.
Por último, mencionó la predisposición de la rectora de la institución, Griselda Morales que acompañó la organización de la propuesta.
ULTIMAS NOTICIAS
- Tres aspirantes van por las dos plazas al Cuadrangular
- Así se viene la actividad de la Copa de la Liga Correntina
- “Corazón de Campeón” se afianza en los barrios
- Apoyo comunal al básquetbol capitalino
- El Corrales Kick Center se destacó en Resistencia
- “Las Yacarecitas” se muestran en el Internacional de Maxibásquet
- Una doble consagración saboreó Regatas
- Gran cosecha medallera en el Clausura de Taekwondo