La costanera de la ciudad de Itatí se encuentra libre de agua. El nivel del río Paraná se ubicó en la jornada de hoy en 5.82 metros y sigue descendiendo hasta sus valores normales, tras ser una de las ciudades más afectadas por la crecida extraordinaria del nivel del río Paraná.
La misma comenzó a fines de octubre y tuvo su mayor marca el 9 de noviembre con 8.07 metros. Actualmente, el caudaloso río desciende hacia los niveles normales.
Por otro lado, hasta el viernes continuaba cerrado el Paso Fronterizo que comprende al Puerto Itatí – Puerto Ita Cora, por encontrarse sus instalaciones afectadas.
Si bien se registra un descenso sostenido en los niveles del río Paraná, informaron desde Prefectura de Itatí que persiste la posibilidad en el mediano plazo, de eventos hidrometereológicos que puedan hacer variar dicha tendencia.
En tal sentido y en función de que los niveles que acusa el hidrómetro local siguen siendo altos, esta Prefectura redunda en hacer hincapié sobre las recomendaciones a tener cuenta en lo referente a los recaudos necesarios para garantizar la seguridad de vida y bienes.
Se recomienda a los navegantes, pobladores ribereños e isleños, bañistas y comunidad en general, tomar los recaudos necesarios para garantizar la seguridad personal y de bienes.
Se sugiere a quienes navegan con embarcaciones menores o de placer, hacerlo con suma precaución y extremando las medidas de seguridad, ya que el nivel del río da lugar al desprendimiento de camalotes, árboles y raigones.
A los propietarios de embarcaciones, artefactos navales, muelles flotantes y toda otra construcción que se pudiera hallar en los espejos de agua y costas, deberán verificar su correcto amarre, a fin de evitar corte de amarras, naufragios, afectación de instalaciones fijas y todo otro daño o avería que pueda resultar de tal circunstancia.
La población en general, por seguridad, se solicita evitar el ingreso de personas a las aguas en zona de las playas, riveras, costanera o calles que aún se encontrarían en gran parte tapada por el agua.
Fuente y fotos: Noticias itateñas