La Fiscalía y la familia de Matías Chirino piden que se eleve la causa a juicio. Se trata del crimen que en junio del año pasado causó conmoción, luego del fallecimiento del joven subteniente del Ejército, en un ritual de iniciación en el interior del Casino de Oficiales del Grupo de Artillería de Monte 3, ubicado sobre el kilómetro 10 de la ruta 117, en jurisdicción de Paso de los Libres.
Por el caso hay siete detenidos, aunque son nueve los imputados que podrían enfrentar cargos. Enrique Novo, integrante del equipo de abogados que representa a la familia de la víctima habló con TN y destacó el «pedido de la Fiscalía y de la Querella para que la causa sea elevada a juicio, habida cuenta que se han diligenciado todas las pruebas y se han demostrado acabadamente los hechos sucedidos».
En ese sentido, el abogado sostuvo que fue «trascendental la declaración testimonial de dos Subtenientes que padecieron estos hechos aberrantes y que lamentablemente terminaron con la vida de Matías», en relación al «bautismo» al que fueron sometidos.
INCANSABLE
PEDIDO DE
JUSTICIA
Por su parte, la familia de la víctima solicita, incansablemente, que se haga justicia por la muerte del muchacho.
.