En las últimas semanas, se registraron remarcaciones en el precio de distintos productos debido al contexto inflacionario. Inclusive, algunos comerciantes habrían señalado que recibieron las nuevas listas de proveedores y mayoristas con aumentos.
Ante la incertidumbre, estas consecuencias repercuten directamente en las góndolas, y entre los casos más frecuentes se observan la ausencia de precios exhibidos. A raíz de este motivo, la Subsecretaría de Comercio de la Provincia insta a los negocios a que cumplan con la Ley de Defensa del Consumidor.
En diálogo con EL LIBERTADOR, Juan José Ahmar, referente de la entidad gubernamental explicó cómo deben actuar las personas ante la presencia de irregularidades. «Cuando se trata de falta de exhibición de precios debe solicitar primero el libro de quejas y dejar constancia de que en góndola no existe ningún precio debajo de los productos que están siendo ofrecidos para la venta», detalló.
Asimismo, aclaró que si la empresa o local no presenta un libro de quejas se deberá hacer la denuncia en la Subsecretaría de Comercio y en la Dirección de Defensa del Consumidor. «Hay dos líneas telefónicas que están al servicio del consumidor, hacé la denuncia de cuál es el comercio que no tiene precios y obviamente los productos que ofrece, y que además no tiene libros de quejas donde poder dejar asentado lo manifestado», indicó.
OTRA MODALIDAD
En otros ejemplos de irregularidades, se da que el precio que está en góndola no es el mismo que te cobran en la caja. En esta ocasión, se debe exigir que se cobre el valor que está en el mostrador. Si el cajero se niega a eso, insistieron en que se devuelva el producto y se deje constancia en el libro de quejas.
SOLICITUD
Por lo tanto, ante cualquier denuncia o reclamo, se podrán comunicar a los teléfonos 3794-476-025/6, o personalmente en la sede central de la Dirección de Defensa del Consumidor, en Carlos Pellegrini 1.024 de la ciudad de Corrientes o en sus delegaciones del Interior.
El funcionario señaló que las personas deben realizar las denuncias formalmente para que los agentes puedan asistir al lugar, y así efectuar las diferentes actas, para su posterior multa. Donde indicó, que es la forma de poder controlar la comercialización, y que el consumidor no se convierta en una persona damnificada.
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