Con el aumento de las temperaturas por el comienzo del verano, las familias se anticipan a las consecuentes subas de los productos de climatización.
Las vidrieras de la peatonal Junín exponen las distintas facilidades de pago que se ofrecen como microcréditos, compras en cuotas con DNI, cuotas fijas y con reintegro con tarjetas de créditos, rebajas al contado u ofertas vinculadas al Black Friday.
«Nosotros buscamos la forma para que el cliente lleve el producto. Es una necesidad hoy en día, por una cuestión de que el clima es caluroso», explicó Aníbal Soto a EL LIBERTADOR, a cargo de la sucursal de Tecno Compro ubicada en Junín y La Rioja.
En esta casa de compras, los clientes tienen la posibilidad de llevarse un aire acondicionado hasta en 36 cuotas, con recargo, tan sólo presentando su DNI.
«Atrajo un montón de gente que entra a consultar y a veces el cliente no puede llevarlo, pero hacemos lo posible. En caso de que no tenga tarjeta, buscamos con su DNI o el DNI de otra persona, algún garante, para que se pueda llevar el aire», comentó.
Además, se acepta la tarjeta YOY. La misma cuenta con el soporte de ICBC Argentina y está especialmente dirigida a jóvenes a partir de 18 años, quienes a través de esta aplicación pueden contar con una caja de ahorro de manera gratuita y sin comisiones de mantenimiento.
Por otro lado, las compras con tarjetas de crédito del Banco de Corrientes, Santander y ISBC Argentina pueden hacerse en seis cuotas sin interés. La primera cuenta con el beneficio de un reintegro del 10 por ciento.
TEMPORADA
Soto se refirió a la suba predecible de precios por ser un producto de temporada con una alta demanda, aparte de la que establece la inflación anual en todas las categorías, donde el margen en electrodomésticos se aprecia mejor.
«Se ve reflejado en los productos grandes como son los de climatización», señaló, a lo que recordó que «el año pasado arrancaban desde los 140 mil pesos y ahora estamos hablando de 517 mil pesos».
«Nosotros siempre le explicamos al cliente que esto es tecnología. No es como la mercadería que vos te vas a un super, ves la hierba a 100 pesos y dentro de un año ves a 500 o a 1000 pesos. Si bien sentís la diferencia, no sentís tanta la diferencia como a esto. ¿Por qué? porque son productos grandes. Estamos hablando de 100 mil y 400 mil pesos», detalló.
«Pero es financiable, es comprable», insistió.
RECORRER
Las distintas estrategias de ventas se aprecian en las principales casas de venta de la peatonal Junín.
Desde carteles que ofrecen al contado estos productos por 599.999 pesos a otros que prefieren seducir con 12 cuotas a 69.999 pesos.
«Solo por hoy» o «Black Friday» también son «llamadores» que acompañan a estos carteles en ocasiones.
.