A partir de un anuncio oficial, se generó mucha expectativa por conseguir cortes de carne a precios accesibles; sin embargo, se aclaró que se deberá esperar al menos una semana para encontrarlos en góndolas de comercios adheridos.
El martes, el Gobierno Nacional informó que, a partir del nuevo acuerdo con frigoríficos y supermercados, se podrán acceder a cortes de primera calidad hasta un 45 por ciento más bajos todos los días de la semana.
Ante ello, en diálogo con EL LIBERTADOR, el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar explicó que el programa llegará a la provincia en unos días por cuestiones de logística y adaptación de proveedores.
«Hace más de 25 días el programa de carne a precios accesible estaba suspendido por el conflicto entre el sector de la carne y el Gobierno nacional. Es allí que Nación pidió que no se hagan más los controles porque no iba a haber existencia de los producto a raíz del conflicto», manifestó.
A lo que añadió: «El martes, el Gobierno nacional dio un nuevo anuncio donde en principio llegó a un acuerdo con el sector de los frigoríficos donde le habilita la exportación de ciertos cortes pero en un 50 por ciento de la totalidad que se exportó el año pasado y prohibió la exportación de ciertos cortes como el costilla, vacío y matambre. En tanto que vuelve a poner en vigencia el programa de precios accesibles de cortes cárnico».
REALIDAD
«Pero todavía hoy por hoy no hay nada en góndola. Es decir, por una cuestión de logística y que recién se está readaptando todo. Seguramente, la semana que viene recién podamos contar con estos nuevos cortes que van a ser una totalidad de 11 y la característica principal es que va a durar hasta fin de año y se va a poder encontrar de lunes a domingo», señaló el funcionario provincial.
Asimismo advirtió que «llegan en cantidades que son limitadas, o sea no es que alcanza para cubrir toda la demanda, lo único es que debería existir durante toda la semana».
Es así que desde la Subsecretaría están a las a las expectativas que los proveedores lleguen.
«Lanzan en Buenos Aires, pero hasta que entre vigencia lleva su tiempo», aclaró.
Mientras tanto, se encuentran a la espera de que la Secretaría de Comercio del Interior de la Nación informe cuáles van a hacer los cortes, el precio que se van a comercializar. Una vez que reciban las directivas, se activarán los controles.