Condenaron a un hombre a 13 años de prisión efectiva, luego de encontrarlo culpable del abuso sexual con acceso carnal cometido contra una menor, de 13 años, y «agravado por el aprovechamiento de la convivencia preexistente en la modalidad de delito continuado», señala el informe del Poder Judicial.
Se conocieron los fundamentos del veredicto contra el ahora condenado, a quien se lo consideró autor material del delito. El individuo llegó libre al debate, aunque, debido al peligro de fuga y por pedido del representante del Ministerio Público, se decretó la inmediata detención y prisión preventiva, la cual se deberá cumplir bajo la órbita del Servicio Penitenciario.
De acuerdo a los resultados de la investigación, se tuvo por probado que durante los meses de febrero de 2021 y agosto del año pasado, en Goya. El sujeto aprovechaba que quedaba a cargo de la adolescente, cuando la madre se iba a trabajar.
Para el fallo, se tuvo en cuenta el testimonio de la víctima, quien declaró en la sala de entrevistas especializada. También se consideró el informe del Registro Nacional de Reincidencia del imputado, el aporte de la Asesora de menores e incapaces y el examen mental efectuado por el psiquiatra forense.
.